Un mejor uso para las celdas electrolíticas gastadas (SPL)
Las celdas electrolíticas gastadas (SPL) producidas en el proceso de Fundición de aluminio es un material con residuos peligrosos que pueden transformarse de forma segura y luego re-usado por la industria cementera, resultando en un ecosistema industrial "cerrado", donde los desechos de una industria se convierte en materia prima para otra.
SPL tiene altos niveles de fluoruros, sodio y carbono, que son potencialmente valiosos en industrias como la fabricación de cemento, donde se requieren grandes insumos de energía.
El flúor y el sodio en las cantidades correctas permiten que la fabricación se produzca a bajas temperaturas significativamente con un menor consumo de energía.
El carbono proporciona una fuente de combustible alternativa , sustituyendo el carbón minado o al gas natural. Sin embargo, en primer lugar el SPL tiene que ser tratado adecuadamente para destruir el cianuro y detener la generación de gases explosivos. El proceso de transformación del SPL en productos que puedan ser transportados con seguridad para el re-uso, ya que no están clasificados como residuos peligrosos.
La industria mundial de aluminio primario produce un millón de toneladas de SPL por año. En todo el mundo la producción de clinker de cemento es de más de 4 millones de toneladas. Una cuarta parte de las plantas de clinker de cemento del mundo puede hacer buen uso de aproximadamente 20kg de productos derivados de SPL por cada tonelada de clinker. Por lo tanto unos 20 millones de toneladas de productos derivados de SPL pueden ser consumidos por la industria del cemento, absorbiendo la generación de SPL de fundiciones de aluminio, muchas veces más.
Regain optimiza esta ecuación mediante la fabricación de productos que maximicen los beneficios para fabricantes de cemento de los químicos y minerales valiosos en el SPL. Ya ha demostrado ser una ventaja competitiva para las empresas progresistas en la reducción del consumo de energía y reducción de consumo de recursos con un cuarto de millón de toneladas de SPL procesados y vendidos por Regain.
Este proceso es un modelo de lo que ahora se llama la ""economía circular"".
Recuperar ha demostrado que existe un beneficio ambiental positivo para re-uso de SPL. Las compañías de cemento obtener importantes ahorros de energía, más de diez veces la energía utilizada para transformar el SPL, y sus emisiones de gases de efecto invernadero se reducen. Además, para las empresas de aluminio, el legado de responsabilidad SPL tóxicos en vertederos o en otros sistemas de almacenamiento queda eliminado.
La sociedad está exigiendo la administración de materiales de la industria para reducir nuestro consumo de energía y recursos naturales. Recuperar la transformación de SPL para re-uso proporciona una solución segura, sostenible, que imita el enfoque por ecosistemas y es una alternativa económica a los vertederos.
Inicio